Residencia Permanente Basada en el Empleo
01
Residencia Permanente Basada en Empleo
Categoría de Primera Preferencia
Las personas pueden ser elegibles para una visa de inmigrante (base para solicitar la tarjeta verde) si poseen habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o deportes, gracias a su continuo reconocimiento nacional o internacional. Esta categoría no requiere una oferta de empleo. Los empleadores pueden patrocinar a una persona en esta categoría si califica como profesor o investigador destacado, o gerente o ejecutivo multinacional que haya ocupado previamente un puesto gerencial o ejecutivo en una empresa relacionada en el extranjero.
02
Residencia Permanente Basada en Empleo
Categoría de Segunda Preferencia
Las personas también pueden ser elegibles para una Exención por Interés Nacional (por sus siglas en inglés NIW) para solicitar la exención del proceso de certificación laboral PERM por interés nacional. Estas visas están disponibles para personas con habilidades excepcionales y cuyo empleo beneficiaría significativamente a la nación. No se requiere una oferta de empleo. Los empleadores también pueden patrocinar a una persona para una visa de inmigrante si cuenta con un título avanzado o años de experiencia laboral progresiva después de obtener una licenciatura. Esta categoría requiere que el empleador realice el reclutamiento para el puesto ofrecido al solicitante a fin de demostrar que no hay trabajadores estadounidenses disponibles, calificados y dispuestos a ocuparlo.
03
Residencia Permanente Basada en Empleo
Categoría de Tercera Preferencia
Los empleadores también pueden patrocinar una visa de inmigrante para personas con al menos una licenciatura o título equivalente, ciertos años de experiencia laboral. Esta categoría requiere que el empleador realice el reclutamiento para el puesto ofrecido al solicitante a fin de demostrar que no hay trabajadores estadounidenses disponibles, calificados y dispuestos a ocuparlo.
